El ex director de Pemex permanece internado en el hospital debido a varias operaciones que han tenido que realizarle.
Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría sido intervenido quirúrgicamente por una hernia hiatal, además de que sufriría de esófago de Barrett, padecimiento que se agudizó en los últimos meses, tras su captura en Málaga, España.
Así lo confirmaron autoridades nacionales tras su llegada a México, luego de que fuera extraditado y llevado inmediatamente a un hospital.
Además de su hernia hiatal y el esófago de Barrett, Emilio “L” también padece de anemia aguda, por lo que se prevé que pase unos días más en el hospital.
El pasado 16 de julio, Emilo “L”, ex director de Pemex salió de España para ser extraditado a nuestro país por un supuesto fraude de 280 millones de dólares, al comprar una planta chatarra de agronitrogenados adquirida por Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. Además de los sobornos millonarios que recibió de la empresa Odebrecht.
Hasta el día de hoy, México no tiene a ningún exfuncionario público la cárcel debido a la posible participación en la trama de corrupción y sobornos de la empresa brasileña.
Contenido relacionado:
Van por Lozoya, habría negociado extradición con 12 videos de 160 horas
AFG