La persona que los tenía no contaba con papeles de tenencia legal, algunos pericos tenían las alas cortadas, otras las cabezas pintadas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el aseguramiento de 43 ejemplares de pericos que pretendían comercializarse ilegalmente en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
La delegación de Profepa recibió una llamada telefónica de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, por la detección de un sujeto que transportaba los ejemplares de pericos en una carretera federal.
Personal de la Procuraduría se trasladó al municipio de Pabellón de Arteaga a fin de realizar la actuación correspondiente. Los ejemplares fueron asegurados en virtud de que el poseedor no contaba con los documentos para acreditar su legal procedencia.
Los ejemplares mostraron faltas al trato digno y respetuoso ya que se encontraron con las alas cortadas y 15 de ellos tenían las cabezas pintadas.
Los ejemplares fueron trasladadas a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Rodolfo Landeros Gallegos” para su atención y resguardo.
DMS
Contenido relacionado