Los policías ya conocían su dirección. No obstante, mientras la conducían al lugar, pidió no volver, sin explicar el motivo
Una menor de edad que fue rescatada por elementos policiales mientras deambulaba por calles del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, pidió no ser devuelta a su hogar.
Tras denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de Seguridad Público Tránsito y Vialidad Municipal activó todos los protocolos correspondientes a fin de garantizar la salvaguarda.
Tras poco tiempo de búsqueda, localizaron a la niña caminando por las calles de la zona centro. De acuerdo con el reporte, la menor ya había sido asegurada anteriormente, pero decía no recordar su domicilio. Los policías conocían su dirección, así que la llevaron a él. No obstante, mientras la conducían al lugar, pidió no volver con sus familiares.
“Debido a que anteriormente elementos de esta corporación le habían dado el apoyo a la menor, para regresar a su domicilio, se pudo saber dónde vivía; toda vez que esta vez aseguraba no recordar su domicilio; sin embargo, solicitó a los oficiales no ser devuelta con sus padres”, detalló uno de los elementos de seguridad
Por el momento, los padres no dieron declaraciones al respecto y la niña se quedó con ellos. Sin embargo, ante la petición de la infante, el sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) municipal y se encargará de hacer las evaluaciones correspondientes a su situación familiar.
Contenido relacionado:
Vecinos de Cuernavaca denuncia caso de maltrato infantil #VIDEO
CAB