Personal médico defendió a su compañero de una agresión que fue videograbada por una cámara de seguridad de la Unidad Médico Familiar del IMSS en Amalucan.
Una videograbación da cuenta de la agresión por parte de derechohabientes hacia personal médico en la Unidad Médico Familiar del IMSS en Amalucan, unidad habitacional de Puebla.
Cuarenta y nueve segundos de video son suficientes para observar la riña, en la que dos trabajadores del nosocomio someten a los sujetos que ingresaron sin permiso y agredieron a un hombre con bata y cubrebocas.
El material audiovisual fue tomado de cámaras de seguridad, en el que se escucha que los trabajadores impidieron la agresión contra su compañero.
Desde el inicio de la pandemia la violencia contra médicos y enfermeras incrementó. Ya sea por considerarlos foco de infección, o bien, por atribuirles la muerte de los pacientes.
Esto último ocurrió en el Hospital General de Saltillo, donde familiares de una víctima de coronavirus respondió con ataques físicos al personal médico.
Asimismo, arremetieron contra las instalaciones, rompiendo cristales de puertas y ventanas, mientras exigían el cuerpo de su pariente, todo ello durante el fin pasado.
Contenido relacionado:
Derechohabiente del IMSS golpea a enfermero por implementar protocolos sanitarios #VIDEO
VIGA