Gran Bretaña ya tiene un acuerdo con AstraZeneca para proporcionar 100 millones de stocks de su candidata
El día de hoy, el Gobierno británico informó la adquisición de 90 millones de posibles dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus de dos distintos desarrolladores.
Por medio de un comunicado, se garantizó el acceso a 30 millones de posibles inmunizaciones de Pfizer y BioNTech, así como de 60 millones de la vacuna experimental investigada por Valneva.
Gran Bretaña ya tiene un acuerdo con AstraZeneca para proporcionar 100 millones de stocks de la candidata que se está probando en la Universidad de Oxford.
No obstante, este lunes el secretario británico de Asuntos Económicos, Alok Sharm, informó que la posible cura, ‘BNT 162’, de Pfizer y BioNTech será entregadas este mismo año y en 2021 si las dos empresas obtienen la aprobación oficial.
Ante el trato de hoy, la asesora del Gobierno británico, Kate Bingham, advirtió de que no se puede “ser demasiado optimista”.
“El hecho es que tal vez nunca obtengamos una vacuna y si lo hacemos, debemos estar preparados para el hecho de que tal vez no sea una vacuna que proteja contra la infección sino una que alivie los síntomas”, subrayó
Por su parte, Ugur Sahin, cofundador y director general de Biontech, se mostró optimista y aseguró que su empresa de encuentra “en conversaciones avanzadas con varios gobiernos”, así como que esperan “anunciar pronto más acuerdos de suministro”.
Contenido relacionado:
A finales del 2020 habrá millones de dosis de vacunas contra el COVID-19: OMS
CAB