Hugo López-Gatell señaló que no ve posible que en octubre en la Ciudad de México haya semáforo verde, por lo que el Gran Premio de Méxio no se realizaría
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que es muy probable que la Ciudad de México no alcance el semáforo verde para el próximo mes de octubre, lo que haría imposible la realización del Gran Premio de México.
De acuerdo con el funcionario federal, la situación epidemiológica por Covid-19 en la capital del país aún se encuentra en fase ascendente, por lo que no ve posible que en octubre haya semáforo verde.
Esto significaría que hay fecha estimada para retirar el hospital para tratar a los enfermos de Covid-19 que se encuentra instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Respecto a que si eso es un obstáculo para el Gran Premio de la Fórmula Uno sí, porque (el hospital) está sobre la pista, pero supongo que se irá comentando, conforme se vayan estableciendo los planes.
De momento, no existe ninguna visión de que cercanamente podríamos tener en octubre semáforos verdes, por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio con público”, dijo Hugo López-Gatell, en conferencia.
La CDMX esperaba ser sede de una fecha de la máxima categoría del automovilismo para el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre, de acuerdo con lo agendado por la federación de automovilismo.
No obstante, el espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez actualmente se encuentra ocupado por un “hospital de expansión” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención de pacientes no graves de Covid-19.
Contenido relacionado
Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por brote de COVID-19
NCV