Conocida ahora como #LadyHomofóbica, acusó a un hombre de haberla golpeado después de que lo confrontó por haberla empujado mientras corría por el Parque Hundido
Claudia, la mujer que señaló haber sido agredida el pasado 10 de julio por un hombre identificado como Rolando cuando corría en la pista del Parque Hundido, informó que ampliará su denuncia ya que indicó tras haber sido bautizada como #LadyHomofóbica ha recibido amenazas de muerte.
“Ya dieron mi dirección, ya saben en donde vivo, ya sale gente con picahielos a decir que me va a matar por homofóbica”, afirma.
Refiriendo que sus redes sociales ya ni las ve y que si le andan cosas, cierra los ojos o “no podría respirar todas las cosas que me llegan cada segundo”.
Conocida ahora como #LadyHomofófica, refutó lo dicho por Rolando, el cual, en su denuncia, presentada cinco días después de los hechos, aseguró no haber golpeado a la mujer, sino que solamente se defendió de la agresión física de la que fue objeto por parte de Claudia, quien minutos antes lo había insultado a él y a su pareja por su preferencia sexual.
Mi reacción instintiva fue levantar el brazo para detener sus golpes y defenderme, sosteniendo un breve forcejeo por algunos segundos entrecruzando los brazos de ambos a la altura del rostro yo como acción de defensa y ella como acción de agresión”, se lee en la querella.
“Aquí hay un hombre golpeando a una mujer, cuya preferencia sexual salió después de seis días después de estudiarse y seguramente después de que Gloria, la que me defendió subió el video en donde digo “maricón”, mal usada palabra, pero en un contexto de cobardía no de una preferencia sexual”, dijo.
“No existía pareja, no existía amenazas previas, lo más importante es que si yo decía que la pista no era para maricones, hay testigos, la gente que está en la calle, los de Ecobici que te van a decir que la que corría por la calle soy yo”, asegura Claudia.
Finalmente, quien fuera objeto de muchos tuits con el hashtag #LadyHomofófica, mencionó que no ha recibido apoyo por parte de las autoridades y consideró como “muy triste” que un acto de violencia se haya escudado en algo tan sensible.
IPR
Contenido relacionado
Presunto agresor de mujeres de Parque Hundido, comparte su versión de los hechos