Las mujeres conservaron la calma en todo momento, tras esto Protección Civil emitió un comunicado con medidas ante el encuentro con un oso.
Mientras tres excursionistas realizaban una caminata por el Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León un oso negro las sorprendió para acercarse a las mujeres y posteriormente olfatearlas.
El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde se viralizaron varios vídeos acerca del momento, el cual fue grabado gracias a un hombre que se encontraba cerca del suceso.
Durante la reunión entre las jóvenes y el enorme mamífero cuadrúpedo, las excursionistas se quedaron en calma. Evitaron ocasionar algún ruido o reacción para evitar una respuesta agresiva del oso, todo esto mientras el cuadrúpedo intentó tomar la pierna de una de ellas.
Una de las jóvenes sacó su celular y procedió a realizar algunas capturas cercanas del oso negro.
En el material audiovisual se escucha la voz de unos hombres que les indican no acercarse ni moverse junto al oso. Aunado a ello le hablan al oso diciéndole: “no, hey oso, oso”, para evitar que se acerquen a las mujeres.
El parque Ecológico Chipinque está localizado en una zona boscosa montañosa ubicada a las afueras de San Pedro Garza García. Éste forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, así como de la Sierra Madre Oriental.
Los avistamientos de osos son comunes en las áreas residenciales y son mucho más frecuentes en la temporada de estiaje. De acuerdo a los expertos, los mamíferos bajan de la sierra para buscar agua o comida.
Ante ello, Protección Civil del Estado informó a la población las medidas que hay que tomar ante el encuentro con un oso negro: “Mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarte selfies”.
Contenido relacionado:
Tigre mata a entrenadora frente a empleados y visitantes
VIGA