El envío de Turquía se suma a otros que han hecho los países aliados de la administración de Maduro, como China, Rusia, Cuba e Irán.
Quince toneladas de insumos enviados por parte del gobierno turco llegaron el viernes a Venezuela, así lo informó el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, durante el acto que fue transmitido por el canal estatal de televisión.
El cargamento para hacer frente a la pandemia por COVID-19 fue agradecida por Arreaza desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
Reconocemos y agradecemos la solidaridad de Turquía y su presidente Recep Tayyip Erdogan.
El envío se suma a otros que han hecho los países aliados de la administración de Maduro, como China, Rusia, Cuba e Irán, así como la Organización para las Naciones Unidas y la Cruz Roja.
Apoyos que superan las mil toneladas, según cifras presentadas por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
Datos oficiales contabilizan que la nación tiene 11 mil 191 casos confirmados con COVID-19 y 107 fallecidos en las últimas 24 horas, pero especialistas advierten que hay un elevado subregistro.
Venezuela bajo asedio, un país bloqueado, un país que nos cuesta inmensamente salir al mercado a poder procurar, para poder comprar los insumos necesarios, ha contado con el apoyo de grandes amigos en este mundo.
Explicó Arreaza.
El funcionario explicó que recibieron 25 ventiladores o respiradores, 40 mil kits de pruebas moleculares o pruebas de PCR para detectar la infección, 100 mil mascarillas, 35 mil trajes de bioseguridad y 200 mil guantes.
Los materiales se destinarán a las regiones más golpeadas por el coronavirus, como lo son Caracas, Zulia y Miranda.
Cabe destacar que el sistema hospitalario carece de equipos y agua corriente, debido a la la desinversión. Sin embargo, el gobierno prevé acondicionar el Poliedro en Caracas, un amplio espacio para eventos o conciertos, como un hospital de campaña para atender a los pacientes.
Contenido relacionado:
Venezolanos pierden decreto que los protegía y los desalojan de Bogotá
VIGA