Llevó el caso a tribunales, pero perdió, la sanción fue por negarse a un aprueba de dopaje, la carrera de Julio César Chávez Jr, se ve cercana a su fin
Julio César Chávez Jr vuelve a ser noticia, esta vez por la suspensión definitiva del boxeo, sanción a la que se hizo acreedor después de negarse a que le hicieran prueba de dopaje.
La Comisión Atlética de Nevada, NSAC (Nevada State Athletic Commision) fue la que impuso dicha sanción al púgil mexicano, tras una batalla legal en los tibunales.
Fue en octubre de 2019 cuando el hijo de la Leyenda del box, se negó atender a personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés).
Derivado de ello la NSAC le retiró su licencia de boxeador profesional antes de su pelea contra Daniel Jacobs, efectuada el pasado 20 de diciembre en la Talking Stick Resort Arena, en Phoenix, Arizona.
La pelea se efectuó pues Juez de la Corte Estatal de Nevada le solicitó a la NSAC levantar la suspensión temporal que tenía sobre Julio César Chávez Jr
Tras darse a conocer el fallo, las preguntas sobre si el junior recayó en las drogas no se hicieron esperar, pues ya antes había sido suspendido por dar positivo a marihuana.
DMS
Contenido relacionado