Colocaron tres colchones en la entrada principal del acceso a las oficinas, los regaron de gasolina y los incendiaron con una bomba molotov
La mañana de hoy, un grupo normalistas de Ayotzinapa vandalizó las instalaciones del Congreso Guerrero en protesta por las deficiencias de la investigación que realiza el gobierno Federal sobre la desaparición de los 43 en iguala el 26 de septiembre del 2014.
Unos 300 estudiantes llegaron aproximadamente a las 11:00 hrs. al inmueble a bordo de 7 autobuses, de los que mantienen retenidos, y le prendieron fuego a la caseta de vigilancia que está en la entrada. Después se dirigieron al estacionamiento del lugar, intentaron romper las ventanas de las oficinas para entrar al Congreso, pero no lo lograron, debido a la resistencia del material especial de las mismas.
Tras el intento fallido, sacaron colchones de los autobuses y colocaron tres de ellos en la entrada principal del acceso a las oficinas, los regaron de gasolina y los incendiaron con una bomba molotov.
Posteriormente, pusieron más colchones y colchonetas en las ventanas que no lograron romper al principio, también los rociaron con gasolina y les prendieron fuego. Además, lanzaron petardos en contra de las oficinas y lograron que algunas de estas se incendiaran.
Finalmente, se subieron a sus autobuses y se retiraron del lugar. Al lugar llegó personal de seguridad, pero no hubo ningún detenido. Bomberos sofocaron el fuego, el cual solo afectó algunas oficinas.
Cabe destacar que los ataques se presentaron unos días después de que forenses identificaron los restos óseos de uno de los normalistas desparecidos, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Contenido relacionado:
Forenses argentinos respaldan identificación de restos de normalista
CAB