Los lugares se dispondrán en las zonas de la entidad que históricamente han sido más afectadas por las lluvias
Durante la temporada de Huracanes, Baja California Sur contará con albergues aptos para contener tanto personas contagiadas con Covid-19, como población en general.
La disposición fue informada por el subsecretario Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
“Habrá un nuevo modelo de atención para refugios temporales en el marco de la pandemia de covid – 19, para la temporada de huracanes; serán aulas escolares que cuenten con toda la infraestructura y estructura, médica para combatir el covid-19”, explicó
Los lugares se dispondrán en las zonas de la entidad que históricamente han sido más afectadas por las lluvias. Cada espacio contará con las medidas pertinentes para evitar contagios.
“En Mulegé, se identificaron las zonas de mayor riesgo en Santa Rosalía, Mulegé pueblo, la Zona Pacífico Norte y asentamientos ubicados en la costa del golfo de California, en donde históricamente se presentan afectaciones por inundaciones o lluvias intensas.
Para el caso de Comondú las zonas de mayor riesgo sigan siendo las comunidades de Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes y varias colonias de Ciudad Constitución, mientras que en Loreto la comunidad entera representa un riesgo debido a su ubicación geográfica, especial atención a las Colonias aledañas al margen de los arroyos”, detalló Godínez
No se detalló cuáles serán los protocoles de sanidad a seguir. No obstante, el funcionario subrayó que el nuevo modelo de albergues sanitarios “establece protocolos de seguridad sanitaria, especialmente para garantizar la sana distancia y evitar contagios durante el tiempo en que las familias permanezcan resguardadas”.
Contenido relacionado:
CAB