El funcionario señaló que “no podía dejar que la gente se muriera”, por lo que decidió invertir sus propios recursos y comprar medicamentos y oxígeno
El alcalde de Huixtla, Chiapas, José Luis Laparra Calderón, decidió comprar insumos médicos con recursos propios, para atender a pacientes con Covid-19.
Siendo sensible a lo que se vive en su municipio, el alcalde ha visto como los Centros de Salud presentan saturación debido la gran demanda de pacientes con Covid-19.
Por esta razón los pacientes tenían que ser enviados a Tuxtla Gutiérrez, a cuatro horas de distancia, ya que en su localidad además no hay suficiente personal médico para la atención.
“Ante esta situación y el número creciente de contagios tuvimos la necesidad de hacer una unidad Covid-19 en la municipalidad, donde hay buenos resultados. Sin embargo nos enfrentamos al recorte de recursos económicos”, indicó el funcionario.
Por esa razón, Laparra Calderón no escatimó y decidió comprar medicamentos y tanques de oxigeno.
“Yo no podía dejar que la gente se muriera, por lo que decidí invertir en medicamentos. Es lo correcto, habló con médicos expertos”, agregó.
Contenido relacionado
Muere alcaldesa de Maxcanú, Yucatán, por coronavirus
NCV