Pese a que Hong Kong reforzó las medidas sanitarias, un sujeto hizo caso omiso y golpeó a un cajero de McDonald’s que le recordó el uso de cubrebocas.
El cubrebocas se ha vuelto símbolo de salud pública durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el protector ha llevado a connatos de agresiones verbales y físicas en lugares públicos donde el uso de mascarillas es obligatorio.
Tal reacción fue imitada por un ciudadano de Hong-Kong, quien arremetió contra un empleado de comida rápida luego de que se le pidiera respeto por la medida de prevención.
En un video que circula por redes sociales se observa al hombre invadir el mostrador para golpear en repetidas ocasiones al cajero. Su acompañante intenta calmarlo sin éxito.
La agresión incluyó patadas en el rostro del trabajador, ante el aumento de violencia, otro empleado interviene, quien también resulta afectado por la agresividad del cliente.
Esto sucede en un contexto de reforzamiento del distanciamiento social dictado por Hong Kong debido al repunte de casos nuevos de la enfermedad.
Asimismo, autoridades sanitarias de este territorio mostraron preocupación por de la reciente aparición de nuevos focos epidémicos.
Cabe destacar que Hong Kong flexibilizó sus normas, permitiendo reuniones de hasta 50 personas, la reapertura de parques temáticos y eliminando las restricciones en los restaurantes.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en el uso de mascarillas para erradicar los contagios.
«Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada y es difícil establecer un distanciamiento social. Tal como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados», indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Contenido relacionado:
Sujeto apuñala a un anciano que le pidió se colocara bien el cubreboca
VIGA