Lo que inició como una planta se ha convertido en un sembradío que ocupa dos metros cuadrados de un jardín público frente al Senado de la República
Un plantío de marihuana ha logrado germinar en las inmediaciones del Parque Luis Pasteur, el cual se encuentra a un costado del Senado de la República, causando confusión entre peatones y usuarios en redes sociales que toman este “sembradío” como una burla a las autoridades.
La planta, de dimensiones considerables, fue sembrada por miembros de los colectivos que apoyan la legalización de la marihuana, y que desde principio de año se instalaron en un campamento frente al Senado.
En un primer momento, los manifestantes pedían a los legisladores regularizar el consumo del cannabis mediante escritos que sustentaban la petición con estudios científicos, pero al sólo contar con el respaldo de los senadores de Morena Jesusa Rodríguez y José Narro, procedieron a cambiar su forma de manifestarse sembrando una planta de este producto.
Gracias a la lluvia y el calor de la ciudad, así como los cuidados que le han brindado, lo que inició como una planta se ha convertido en un sembradío que ocupa dos metros cuadrados del jardín público.
Los “propietarios” señalan que este es el “primer plantío no clandestino”.
Al respecto, Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, aseveró que la ley para la regulación de la marihuana, la cual fue aprobada en lo general el pasado miércoles, contribuirá para combatir los índices de violencia en México.
“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, detalló el legislador.
Cabe mencionar que la propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos, así como realizar investigaciones en torno a esta planta, que desde hace 100 años es considerada prohibida en México.
Contenido relacionado
Aseguran a joven que vendía postres con marihuana en el Metro
NCV