El presidente afirmó que ya se trabaja en una estrategia conjunta para frenar la violencia en el estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se implementa una estrategia conjunta entre el gobierno de Guanajuato y las autoridades federales para combatir la violencia en el estado.
En conferencia matutina desde Irapuato, precisó que “en lugar de echarse la culpa unos a otros se decidió sumar para dar seguridad a los ciudadanos”.
“En este caso, en vez de estarnos echarnos la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato, ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador”, afirmó.
El Presidente reiteró que se trabajará todos los días para atender el problema de la inseguridad en el estado con reuniones “entre todos los que tienen que ver con la seguridad y la paz de Guanajuato”.
Destacó que el mayor problema ocurre en el delito de homicidio, ya que “en otros no hay la gravedad que presenta el caso de los asesinatos”, tras reconocer que Guanajuato es de los estados con más problemas de inseguridad.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que en la entidad existen dos grupos delincuenciales a los que se les combate desde 2018.
“El otro grupo delincuencial que está en pugna se ha estado golpeando a los dos grupos y ahí están los resultados”, afirmó.
Contenido relacionado:
«No abandonaremos al pueblo de Guanajuato», asegura AMLO tras ataque en Irapuato
AFG