La piel y comportamiento del artificial imita a la perfección a los delfines, por lo que, con facilidad podría sustituirlos en los acuarios.
los últimos años, las protestas contra los acuarios que utilizan a los delfines y otras especies para ofrecer espectáculos que atentan contra su naturaleza y, además, los mantienen en condiciones deplorables muy alejadas de las de su hábitat natural.
Las protestas contra los acuarios fueron escuchadas por Edge Innovetions, una empresa de tecnología dedicada al diseño de efectos especiales, que creó una réplica robotizada del delfín.
El prototipo tiene por finalidad sustituir a los animales para que no los utilicen más en el espectáculo, y así preservar la especie. El autómata es capaz de imitar las actividades que ofrece un delfín real durante el show, como nadar, realizar acrobacias y saludar a las personas.
Su manejo es mediante un control remoto a distancia, el cual sería manipulado por un trabajador del vivero. Actualmente, la compañía se encuentra en pruebas para que animal metálico sea utilizado en un resort de Disney.
Contenido relacionado:
Mueren 100 tortugas y 8 delfines por pesca ilegal en el Golfo de México
VIGA