Shakespeare en marzo, muestran a un Shakespeare cautivo por una pandemia en el que la cercanía de lo privado estremece los sentidos
La nueva normalidad está llena de innovaciones en el ámbito cultural y de entretenimiento, uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, los cuales se han adaptado a un periodo en el que la creatividad y las nuevas tecnologías son excelentes aliadas.
Aprovechando el confinamiento social, la compañía de teatro del Mundo Producciones volvió a la vida a Shakespeare, que en el 2020 se tiene que enfrentar a un “cautiverio” digital sin perder su visión filosófica ni profundidad actoral.
Shakespeare en marzo, que también podría titularse Shakespeare cautivo, es un ejercicio de complicidad en el que un grupo de mujeres se adueñan de la voz y los textos con que el dramaturgo inglés dio vida a los monólogos que mejor han sabido construir la identidad femenina desde que el teatro es teatro.
En la intimidad de sus hogares y con la ventaja de vivir un aislamiento que les deja escuchar su propia voz, Shakespeare en marzo muestra la intensidad que se puede vivir al pensar y hablar sobre el amor, el miedo, el poder, el honor y la justicia.
Esta virtual puesta en escena permite que los espectadores puedan asomarse a lo que Virginia Wolf llamaba “una habitación para sí misma” en la que se habla de una nueva pandemia que, al igual que en el Siglo XIV cuando el mundo fue impactado por la peste negra, hacen surgir preguntas sobre la condición humana.
A través de las actuaciones de siete talentosas histriones, Shakespeare en marzo invita a participar en un espacio femenino y masculino, público y privado, físico y virtual, de confinamiento y de cercanía.
Las funciones digitales se llevan a cabo todos los sábados y domingos hasta el 9 de agosto 2020 en punto de las 13:00 horas. El acceso está disponible mediante boletópolis con un costo de $100 pesos.
https://boletopolis.com/es/evento/14483
Contenido relacionado
Si yo no voy al teatro, el teatro viene a mí con el nuevo sit down comedy de Teatro Ciego
NCV