A la despedida de Karola Dautt, enfermera que murió por coronavirus, asistieron sus compañeros de trabajo, algunos familiares y amigos.
Una pérdida más entre los trabajadores sanitarios que se encuentran en primera línea de batalla contra el coronavirus. Esta vez, falleció Karola Dautt Ramírez, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mujer de Sinaloa.
En homenaje, sus colegas lanzaron hacia el cielo decenas de globos blancos. Asimismo, el personal montó un pequeño altar en la explanada del Hospital de la Mujer.
Reunidos, recordaron con cariño y lamentaron la muerte de la joven enfermera que había laborado en el Hospital General de Culiacán y luego en el Hospital de la Mujer con una trayectoria intachable, de acuerdo a sus compañeras.
De calidad humana intachable, incluso envidiable. Esta pérdida tan repentina, nos ha conmovido a todos profundamente, a todos los que la conocíamos, los que la apreciábamos. Nos cuesta demasiado podernos resignar ante este hecho, dejó en nosotros una huella que jamás se podrá olvidar.
Dijo Yuridia Aispuro, compañera de Karola.
Arcelia Prado Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 44, reveló que van más de 300 empleados de la salud contagiados de coronavirus y tres médicos, dos enfermeras y dos administrativos han perdido la vida en esta pandemia, en los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.
Contenido relacionado:
Rinden homenaje a enfermera fallecida por Covid-19 en BC #IMÁGENES
VIGA