Olga Sánchez Cordero adelantó que este próximo jueves se tratará la continuación de la medida en una reunión remota
El día de hoy, la secretaria de Gobernación aseguró que la decisión de presentar el semáforo epidemiológico cada 15 días fue una iniciativa de los gobernadores estatales.
En comparecencia con medios, Olga Sánchez Cordero precisó que la extensión entró en acción luego de que los “señores gobernadores” la solicitaran porque:
“para ellos era más fácil que si un semáforo podía descender a naranja y a la semana siguiente a rojo,tenían que planear la política de apertura de algunas industrias o comercios con anticipación y podría haber un impacto de una semana a la otra”.
En un comunicado de prensa, Olga Sánchez Cordero adelantó que este próximo jueves se tratará la continuación de la medida en una reunión remota de los integrantes del gabinete con los mandatarios estatales.
En su primera conferencia de medios presencial luego de la cuarentena, la funcionaria recordó que la atención a la pandemia es un tema de “corresponsabilidad” entre los distintos órdenes de gobierno.
“Entonces yo creo que es un tema de subir la información de subir la información en tiempo y forma y de eso se quejó el subsecretario en alguna ocasión y los gobernadores por el contrario le dijeron que sí estaban subiendo su información en tiempo y forma”, añadió
Contenido relacionado:
No habrá semáforo epidemiológico la próxima semana
CAB