El gobernador del estado aseguró que hasta el momento siguen suspendidas todas las festividades relacionadas con el aniversario de la Independencia
El gobernador de Querétaro informó el tradicional Grito de Independencia de la entidad se llevará a cabo, pero de manera virtual.
Por medio de un comunicado, Francisco Domínguez precisó que la medida se realizará con este formato para evitar grandes concentraciones que devengan en contagios en la entidad.
Además, aseguró hasta el momento siguen y seguirán suspendidas todas las festividades relacionadas con el aniversario de la Independencia de México.
Por lo que explicó, en el evento conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia, únicamente podrán estar el gobernador del estado y los representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial; así como el comandante de la XVII Zona Militar y el alcalde capitalino.
Si bien la manera en cómo se realizará está confirmada, aún no se sabe si el evento será transmitido a través de plataformas digitales o por televisión.
Cabe destacar que Querétaro permanece en semáforo naranja hasta que la federación indique algún cambio, según informó la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.
“Querétaro continúa en semáforo naranja y esperamos las instrucciones, si va a haber una nueva metodología que la hagan de conocimiento de los estados”, explicó Pérez Rendón hace unos días
Contenido relacionado:
Descarta AMLO suspender Grito de Independencia por pandemia
CAB