Mientras el COVID-19 va en aumento, la OMS dice que es poco realista pensar que va a desaparecer en poco tiempo, aún cuando se desarrolle la vacuna
Este lunes 13 de julio, la cifra de contagios de la COVID-19 el mundo ascendió a 13,074,683 según lo reportado por VOST México, mientras que la Universidad John Hopkins reporta 13,006,764.
Mientras que las personas que han perdido la vida por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 es de 572,670.
Dentro de los datos positivos, resulta el número de pacientes recuperados de COVID-19, que a nivel global suman 7,623,693; más del 50% de los casos confirmados.
Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia “va a ir peor, peor y peor” si “no se siguen las normas básicas” para detener la propagación del COVID-19.
La OMS dijo que no es realista pensar pensar que el coronavirus desaparecerá en los próximos meses incluso aunque se logre una vacuna.
Los especialistas de la Organización reconocen que, en muchos países de las Américas, que sigue siendo el epicentro de la pandemia, “va a llevar tiempo” controlar la COVID-19 y va a requerir un “enorme compromiso” de los Gobiernos y de la población.
DMS
Contenido relacionado