El alcalde de la capital pidió a las autoridades identificar a los responsables con el objetivo de imponerles “sanciones severas”
En los últimos días se hizo viral un video que muestra a un hombre en una tienda bebiendo distintas botellas de jugo y volviéndolas a dejar donde las tomó.
La toma fue compartida en una cuenta que lleva el nombre de Guardianes de Antioquia; la misma ubicó a la persona como originaria de Colombia, al indicar que se encontraba en una establecimiento de la franquicia de tiendas de servicio D1, en Belén, un barrio de Medellín.
Debido a la atención que captaron las imágenes, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, pidió ayer a las autoridades identificar a los responsables con el objetivo de imponerles “sanciones severas”.
“No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.
Horas después del llamado del edil, la cadena de tiendas D1 emitió un comunicado oficial en el que aclaró que los hechos no habían ocurrido en Medellín, sino en un municipio de Risaralda llamado Belén de Umbría, que comparte nombre con el barrio paisa.
“La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido infectado”, explicó D1
El día de hoy, el acusado se identificó en una entrevista con medios colombianos. Cristian Correa, de 20 años, aseguró que el video lo grabó para subirlo a Tik Tok pero nunca lo montó. Además, explicó que llegó a las redes después de que se “filtrara” por WhatsApp por una persona “malintencionada”.
https://twitter.com/millersoto/status/1282775507243802625?s=20Además, declaró que había comprado los productos que probó. Por último juró que los hechos ocurrieron hace “meses”, esto luego de decir que fueron “hace días”. Finalmente, pidió perdón por su acción y dijo que estaba consciente de que podía tener consecuencias legales por violar las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Contenido relacionado:
Empleado de supermercado «limpia» las canastas con saliva #VIDEO
CAB