Las pruebas de la primera vacuna desarrollada contra el coronavirus, dieron resultados positivos.
La Universidad Séchenovski de Moscú, en Rusia, anunció que la experimentación clínica de la primera vacuna contra la COVID-19 ha culminado y ha sido exitosa.
Los voluntarios que fueron sometidos a las pruebas son militares rusos de ambos sexos, participaron por iniciativa propia del experimento, según el ministro de Defensa ruso.
El primer grupo de estos voluntarios será dado de alta el próximo miércoles y el segundo el próximo 20 de julio, según informó Nóvosti Vadim Tarásov, director del Instituto de Medicina Traslacional y Biotecnología de la Universidad de Séchenovski.
Los voluntarios estuvieron aislados durante un largo periodo, (incluso antes de las pruebas) para excluir la posible infección por coronavirus.
Este estado prolongado de confinamiento, afectó el estado psicológico de los participantes de la prueba: aumentó el estrés emocional y se tuvo que recurrir a psicólogos.
Según las autoridades rusas, el fármaco ha demostrado su capacidad para crear inmunidad ante la COVID-19 sin implicar efectos secundarios nocivos para la salud.
La siguiente fase en el proceso, es iniciar la producción de la vacuna a gran escala.
Contenido relacionado:
México dialoga acceso a vacuna contra Covid-19 de EUA
AFG