El presidente López Obrador aseguró que con el T-MEC, México dejará de ser visto como un país de mano de obra barata, pues habrá mejores salarios
Durante su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó más información sobre su visita a Whashington y la reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Reafirmó que el motivo de la visita de trabajo fue tratar el tema del tratado de Libre Comercio(T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá.
Informó que Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, le entregó el documento que Estados Unidos realizó, diciendo que dicho acuerdo comercial era el más importante del vecino del norte, incluso más que el que tiene con China.
López Obrador dijo que las naciones se unirán, respetando las soberanías, con el fin de que América del Norte recobre su importancia comercial.
“Vendemos al resto del mundo, los tres países, alrededor de 3,500 billones de dólares, pero compramos, importamos, mercancía por 4,100 billones de dólares. El planteamiento es producir esos bienes que estamos importando, con esto se estimula la creación de empleos y se fortalecen las empresas de nuestros países”, aseguró López Obrador.
Además dijo que con este Tratado se dará más empleo a los obreros de los tres países., lo que lo hace distinto al antes suscrito, pues ya no se ve a México sólo como un país maquilador.
Calificó el momento de la firma como muy oportuno, pues el mundo atraviesa un difícil momento por la pandemia del coronavirus.
Con el T-MEC México deja de ser un país de “mano de obra barata”, pues los demás participantes están obligados a consumir productos nacionales.
De igual manera López Obrador dijo que no vendrán inspectores pues no habrá intervencionismo, pero sí se vigilaran que las condiciones de trabajo sean las óptimas.
Finalizó agradeciendo a Trump por haberlo recibido y diciendo que aunque tienen diferencias ideológicas, han logrado acuerdos.
DMS
Contenido relacionado