Entre los recintos seleccionados se encuentra el Hospital General Regional “Ignacio García Téllez”
El día de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la renuncia del doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno, director del Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”, ubicado en Mérida, Yucátán.
La dimisión sucedió horas después de que la institución admitiera que dicho nosocomio registraba una saturación de camas hospitalarias para pacientes de Covid-19 desde la mañana del mismo día.
En un escueto comunicado, el IMSS detalló que que la renuncia voluntaria tendrá efectos a partir del 16 de julio. En su lugar, quedará como encargado el doctor Wilberth Alejandro Mena Gil, urgenciólogo que fungía como coordinador médico del turno nocturno.
La saturación que condujo a la renuncia fue avisada por testigos desde la tres de la mañana. Informes oficiales indicaron horas después que el Hospital Juárez cerró sus puertas a la recepción de cualquier paciente.
#DYinforma Desde la madrugada, el IMSS "Benito Juárez" dejó de recibir pacientes: "les cerraron la puerta con seguro". ⚠️🏥 #Mérida https://t.co/KpyIJzbtNO
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) July 10, 2020
Al mediodía, el IMSS emitió un comunicado en el que reconoció que “las camas hospitalarias reconvertidas” presentaban “una ocupación del 100 por ciento”. Del mismo modo, aclaró que los hospitales híbridos atiendían a pacientes con otras patologías, las cuales continuaban cubiertas.
Por la noche, en otro boletín, IMSS emitió otro comunicado en que afirmó que el IMSS incrementó camas para atención de pacientes Covid-19. Sin embargo, no detalló cuántas o en dónde.
Para el día de hoy, se registró que pacientes de la unidad médica fueron movilizados a otros sitios. Entre los recintos seleccionados se encuentra el Hospital General Regional “Ignacio García Téllez”.
Contenido relacionado:
Sólo 4 hospitales tienen camas libres para pacientes COVID-19 en CDMX
CAB