La decisión fue adoptada el día con más contagios hasta la fecha, 431; cifra que superó los 419 registrados
El régimen venezolano prorrogó un mes más el estado de alarma que entró en vigor el 13 de marzo para frenar la pandemia del COVID-19 y que debía terminar este sábado.
La cuarta extensión fue informada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el día de ayer. El aplazamiento se dio en razón de que Venezuela pueda “atender este brote”, explicó Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
La decisión fue adoptada el día con más contagios hasta la fecha en el país, 431; cifra que superó los 419 registrados el pasado domingo. Con este último conteo el territorio llegó a 8.803 contagiadas de SARS-CoV-2, de los que 6.049 están todavía activos.
Cabe destacar que 390 de los contagios en las últimas 24 horas son de transmisión comunitaria; mientras que 36 son importados por migrantes retornados, y cinco por contacto con viajeros internacionales.
El estado Zulia, el más afectado hasta el momento, fue el que más casos registró en las últimas 24 horas (132), seguido por Caracas (71), Merida (68), Miranda (49), Nueva Esparta (27), Anzoátegui (16), La Guaira (8), Trujillo (7), Lara (7) y Yaracuy (5).
Contenido relacionado:
Venezuela amplía estado de alarma
CAB