El secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia de adquirirla para “salvar vidas” y apoyar la economía
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que está trabajando junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para que México tenga acceso a los tratamientos en desarrollo contra el Covid-19 de EE.UU, los cuales incluyen la vacuna de Moderna.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller destacó la importancia de la adquisición para “salvar vidas”.
“Tenemos que trabajar juntos para tener esos tratamientos (…). La vacuna que la están previendo para el primer semestre del 2021; entonces eso va ser estratégico. Porque si un país tiene vacuna, ya tiene que ver con vidas, salvar vidas; pero también tiene que ver con el ritmo de crecimiento económico e inversión”, declaró
A su regreso a México de la visita diplomática en Estados Unidos, Ebrard también dio lectura al documento que se firmó entre los presidentes. Destacó que el tratado marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios.
Respecto a la apertura de la frontera, aseguró que no sería prudente, debido a que ha habido un crecimiento en el número de casos en ciudades fronterizas. De esta manera, anunció que se prolongarán las restricciones de los cruces no esenciales, del 21 de julio al 21 de agosto en los estados que colindan con California, Texas, Arizona y Nuevo México.
Petición a la ONU
Cabe destacar que el miércoles pasado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Gobierno de México presentó una iniciativa ante la ONU para lograr una distribución equitativa de la vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo con él, la solicitud se hizo a través del embajador permanente, Juan Ramón de la Fuente, ante la posibilidad de que países con capacidad económica mayor intenten acaparar mayor número de curas.
Contenido relacionado:
México solicita a la ONU «equidad de acceso» a vacuna contra Covid-19
CAB