Los encargados de la reconstrucción señalaron que se desecharon las ideas de cambios modernos a un monumento tan histórico como la Catedal de Notre Dame
La imagen de la Catedral de Notre Dame será reconstruida tal como era antes del devastador incendio del año pasado.
Ante los rumores de que se le colocaría alguna fuente, jardín orgánico o una aguja contemporánea de cristal, los encargados de la reconstrucción señalaron que se respetará el techo del medieval y el monumento parisino será tal cómo fue construido.
De acuerdo con los arquitectos actuales de la catedral y el general a cargo del enorme proyecto de reconstrucción, es el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien quiere que Notre Dame reabra sus puertas a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024.
Además también indicaron que fue él quien promovió inicialmente un retoque moderno en la catedral, lo que provocó propuestas descabelladas de arquitectos de todo el mundo.
Ante ello, Macron optó por una postura tradicionalista, y aprobó los planes de reconstrucción para el monumento del Siglo XII que fueron presentados el jueves, según un comunicado de la agencia estatal responsable del proyecto.
“El plan incluye recrear la aguja del Siglo XIX de Viollet Le Duc que colapsó en el incendio y promueve la fidelidad de la forma del monumento y una restauración de la catedral a su forma más reciente”, según el comunicado.
A un año del incendio que consumió el techo y derribó la icónica aguja, además de amenazar las torres laterales, la estructura sigue siendo inestable.
Tomó casi un año deshacerse de los peligrosos residuos de plomo que liberó el incendio y llegar al punto en que los trabajadores pudieron comenzar a remover el andamiaje que se encontraba antes del incendio, por lo que la reconstrucción no comenzará hasta el próximo año.
Contenido relacionado
A un año del incendio en Notre Dame, aún se estima que será reconstruida en 5 años
NCV