Tras este hecho, Italia prohibió los vuelos procedentes de Bangladesh, que a su vez denunció la falsificación de certificados de salud
Tras reabrir su espacio aéreo, Italia vuelve a prohibir el aterrizaje a vuelos procedentes de Bangladesh, pues el pasado miércoles arribó a Roma un avión procedente de Dhakar, con 36 pasajeros que dieron positivos a COVID-19.
“Eso es 36 de 275 pasajeros: este vuelo estaba fuera de control, una bomba viral”, dijo un portavoz de salud italiano.
Según la condición de los pasajeros, se les envió a hospitales, a casa a aislarse o a un hotel del aeropuerto durante dos semanas, tiempo que dura la cuarentena.
Por su parte el Ministro de Salud italiano dio a conocer que la anterior medida de restringir los vuelos de Bangladesh será por una semana.
Adicional a este caso, se estima que aproximadamente 600 personas procedentes de Bangladesh e infectadas de COVID-19 están paseando por Roma y otras ciudades de Italia, pues de algún modo burlaron los filtros sanitarios.
Esto aumenta el temor ya existente a la segunda ola de contagios, que se espera para el otoño boreal, ya que además la cepa del coronavirus ha mutado.
En los hospitales romanos han sido distribuidos más de un centenar de bengalíes en cuarentena porque hay serias indicaciones de que una parte viajó a Italia para buscar cura.
Bangladesh ha denunciado que se realizan certificados de salud falsos, pues sin realizar hisopados de fauces se les otorga la calidad de sanos, a cambio de dinero.
DMS
Contenido relacionado