Recurriendo al transporte de carga, Aeroméxico transportó durante el mes de junio solamente a 243 mil pasajeros, 86.1 % menos que en el mismo mes de 2019
Aeroméxico dijo el jueves que en junio transportó un 86.1% menos pasajeros que en el mismo mes del año anterior, sin embargo, señaló que la cifra subió un 80.7 % frente a mayo, en momentos en los que la aerolínea ajusta sus operaciones tras acogerse a un proceso de reestructura financiera.
Recurriendo al transporte de carga, durante el mes de junio transportó solamente a 243 mil pasajeros, resultando en un aumento del 80.7 % en comparación con mayo de 2020, cuando transportó 135 mil pasajeros.
De esta manera, el 48 % de la capacidad desplegada se llevó a cabo en vuelos de carga, siendo en total 81 las operaciones chárter de este tipo.
Este mes tendremos más del doble de vuelos que en junio, para que puedas llegar a donde tú necesitas. Nos comprometimos porque por ti y gracias a ti #SeguimosYSeguiremosVolando. Consulta los destinos nacionales e internacionales que estamos operando https://t.co/vUa46ubhTi pic.twitter.com/ndwIoape9x
— aeromexico (@Aeromexico) July 9, 2020
En el mercado internacional el número de pasajeros disminuyó 95.7 % en junio, a 29,000, desde los 691,000 registrados en el mismo mes de 2019, mientras que en el mercado nacional la caída fue de 79.9 %, a 214,00 desde los mil 62 millones transportados.
En este contexto, Aeroméxico anunció a finales de junio el inicio de un proceso “voluntario” para reestructurar sus finanzas bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos en medio de los estragos provocados por la epidemia de coronavirus.
La compañía que dirige Andrés Conesa “usará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y bienes, e implementar los ajustes operativos necesarios par enfrentar el COVID-19” informó en un comunicado.
IPR
Contenido relacionado