César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien cuenta con más de 10 órdenes de aprehensión, fue detenido en Florida con fines de extradición.
Este miércoles, la Embajada de México en Estados Unidos, ubicada en Washington confirmó la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Primeras versiones refieren que fue capturado en Miami, Florida. Además, se iniciará el procesos de extradición para que lo juzguen en México.
Duarte Jaquez enfrenta al menos 11 órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, de acuerdo con la Operación Justicia para Chihuahua, promovida por Javier Corral, actual gobernador de la entidad.
El caso judicial se remonta al 2017, luego de que la justicia de Chihuahua detectara una deuda pública de 48 millones de pesos, afectación al erario local por 6 millones de pesos. Asimismo, se le acusa de desviar $250 millones de la entidad en favor electoral del Partido de la Revolución Institucional (PRI) durante 2015.
Debido a las acusaciones, Duarte Jáquez huyó. En consecuencia, la Interpol —en petición de la Procuraduría General de la República— giró una ficha roja, por lo que se buscó al exmandatario en 190 países.
Contenido relacionado:
Tribunal ratifica condena de 9 años a Javier Duarte, pero se revocó el decomiso de 40 inmuebles
VIGA