Los muros de concreto fueron colocados para salvaguardar la integridad de los peatones, pero los comerciantes creen que ésta medida afecta sus ventas.
Comerciantes de Culiacán tomaron la avenida Álvaro Obregón y bloquearon las cajas de cobro del Ayuntamiento, en protesta por los muros de concreto que instaló el personal del Ayuntamiento de la ciudad para impedir el paso a automóviles.
Durante la noche, se colocaron barreras de concreto en las calles del centro de la Culiacán, Sinaloa, México, alrededor del Mercado Garmendia. Asimismo, también se eliminó el estacionamiento del primer cuadro de la ciudad, en tanto «están pintando de amarillo toda la acera poniente de la calle Domingo Rubí, desde la Buelna hasta la Rosales», denunció el locatario Miguel Ángel Caballero Millán.
Con esto el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está matando al primer cuadro de la ciudad […] El Mercado acaba de ser encerrado no cometió ningún delito pero fue encerrado. El alcalde es enemigo número de los comerciantes, están tratando de matar al comercio del centro.
Reprochó Millán.
Los locatarios están inconformes porque consideran que la merma de la movilidad vehícular los está llevando a la quiebra.
Todos los días rompemos listones, por eso todos los días liberamos el tránsito. Pero como nosotros cortábamos los listones, mandaron muros de hormigón para que se nos dificultara un poquito más. No va a ser problema, los podemos mover.
Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, explicó los muros tienen por objetivo salvaguardar la integridad de los peatones.
Ellos quitaron los controles poniendo en riesgo, obviamente, a los peatones que ya estaban utilizando las calles. En virtud del peligro que representa para ellos, se decidió ayer poner barreras concretas en los mismos puntos que hace seis días habíamos anunciado.
Detalló Herrera.
Contenido relacionado:
#LordTermómetro se niega a tomarse la temperatura porque le «radian el cerebro» #VIDEO
VIGA