No obstante, la capital de Nuevo León no arrestará a las personas por estar transitando en las calles, al considerar que sería violatorio a la Constitución
El día de hoy, el alcalde de Monterrey informó que los ciudadanos podrían ser arrestados en caso de no portar cubrebocas.
Adrián de la Garza subrayó la medida tras dar el banderazo de reapertura del Puente Cuauhtémoc, un camino que conecta la colonia Independencia y Constitución con el centro; no sin antes aclarar subrayó que hasta ahora no ha habido ninguna detención.
Luego del primer fin de semana de que Nuevo León decretara diversas restricciones para evitar la propagación del coronavirus, de la Garza aseguró que las autoridades locales que solo se limitaron a exhortar a la ciudadanía a que se retire a casa.
“No tenemos reporte de multas. Seguimos exhortando a la ciudadanía, y sobre todo en los horarios en los que nos ha pedido la Secretaría de Salud estatal, a que después de las 10 de la noche se regresen a sus casas, sobre todo de lunes a viernes.”
Ante la alza de contagios, el pasado 3 de julio el gobierno estatal estableció la suspensión de trabajos, servicios no esenciales y actividades religiosas durante los sábados y domingos; así como la venta de comida solo a domicilio.
Con las nuevas medidas, el edil declaró que “en caso de que alguien no porte cubrebocas y se niegue a usarlo”, se “podría estar hablando […] de alterar el orden público”, motivo por el cual se “estaría llegando a un arresto”.
No obstante, reconoció que la capital de Nuevo León no arrestará a las personas por estar transitando en las calles regias, al considerar que sería violatorio a la Constitución.
“Es un decreto del Gobierno del Estado que tenemos que acatar los ciudadanos, y el municipio va a acatarlo hasta el límite de las posibilidades legales”, precisó
Contenido relacionado:
Llevaba mal puesto el cubrebocas en el Metro de Monterrey y la detienen #VIDEO
CAB