El hombre señalaba que el uso del termómetro tipo pistola emitía rayos X directo al cerebro de las personas, matando neuronas y se negó a moverse
Luego de que se viralizara en redes sociales el rumor de que los termómetros de pistola tenían la capacidad de emitir rayos u ondas que afectaban las neuronas del cerebro, cientos de personas han comenzado a negarse a que se les mida la temperatura a través de estos aparatos.
Recientemente, un hombre se enfrentó a un encargado y un guardia de seguridad que le iban a tomar la temperatura corporal mediante un termómetro infrarrojo tipo pistola.
Apostado en las afueras de un centro de atención a clientes de telefonía, el sujeto le rebatía al encargado que no lo dejaría que le pusiera el termómetro en la cabeza puesto que le radiaría el cerebro.
“Es que no puedes ponerme ese objeto en la cabeza, está comprobado científicamente que nos está dañando las neuronas, nos están radiando (…) son rayos X que se los están enviando al cerebro”, señalaba.
La gente alrededor del hombre apoyaba el discurso del cliente y enfatizaban que la toma de la temperatura también podía ser en el cuello o en la palma de la mano, y que no podían obligar a nadie a someterse a la temperatura en la cabeza.
Aunque el encargado le pidió dejara pasar a otras personas para agilizar sus trámites, el hombre también se negó y señaló que no se movería de la fila pues él había llegado antes.
Respecto al audio surgido y compartido en redes sociales donde se señala que con cada uso del termómetro digital tipo pistola “mata mil neuronas” el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en realidad este tipo de aparatos no tienen esa capacidad.
“Sobre esta preocupante idea de que pudieran matar neuronas, contundentemente puedo decir que no es el caso. Este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo y no hay evidencia alguna que sugiera un daño a las neuronas”, enfatizó.
Contenido relacionado
Falso que termómetro digital infrarrojo dé cáncer o dañe la retina
NCV