Nick Cordero sufrió un shock séptico, una infección pulmonar y tuvo complicaciones de coagulación que lo llevaron a la amputación de la pierna derecha
Nick Cordero, actor de Brodway, murió por complicaciones derivadas de la COVID-19, tras pasar más de tres meses ingresado en un hospital en Los Ángeles.
El actor fue hospitalizado el 30 de marzo, pasó a ser intubado el 1 de abril y estuvo sedado en la UCI durante 18 días. Además de padecer neumonía, también sufrió un shock séptico, una infección pulmonar, tuvo dos “mini accidentes cerebrovasculares”, se le colocó un marcapasos temporal en el corazón y tuvo complicaciones de coagulación de la sangre, que lo llevaron a la amputación de la pierna derecha.
“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió Amanda Kloots, esposa de Nick Cordero, en redes sociales apenas unos días después de anunciar que el histrión había dado negativo a la prueba de SARS-Cov-2, pero tendría graves secuelas.
Nick Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, era una figura reconocida en Broadway y no tenía problemas médicos previos, y al presentar un cuadro tan fuerte, habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse, estando en coma y perdió más de 27 kilos durante la enfermedad.
“Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años”, añadió Kloots.
Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York para trabajar con actor teatral, mientras que en televisión participó en producciones como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods.
Nick Cordero deja en la orfandad a su hijo de un año llamado Elvis. “Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre”, publicó su ahora viuda.
IPR
Contenido relacionado
Érika Zaba anuncia en #VIDEO que ella y su familia dan positivo a COVID-19