El presidente López Obrador reiteró que la peste que más ha afectado al país es la corrupción, de la cual se sabrá más conforme avancen las investigaciones
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje este domingo desde la antiguo Tesorería del Palacio Nacional, para abordar dos temas que ocurrieron esta semana.
El primero es la inminente extradición de Emilio Lozoya, ya que se declaró culpable y pronto vendrá a México.
Con esto asegura que el exsecretario de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hablará de la corruptela que hubo en la dependencia durante su gestión.
López Obrador señaló que además de conocer la verdad, también se puede recuperar algo de lo que se llevaron y ese dinero pasará al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
La segunda es otra noticia dada por el Fiscal ALejandro Gertz Manero y tiene que ver con la detención del presunto responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y supuesto jefe del cártel Guerreros Unidos.
Calificó la liberación de “El Mochomo” como una afrenta al Estado Mexicano, en la que la corrupción estuvo presente.
Antes de abordar los temas que aseguró “pasaron de noche” mencionó que no se deben comparar el número de casos y fallecimeintos por COVID-19 entre los países europeos y México, pues la población es diferente u pidió perdón a España por estas comparaciones.
También dijo que la recuperación económica va por buen camino.
Al finalizar su mensaje, López Obrador, aseguró que se seguirá atendiendo a los enfermos y trabajando para cambiar a México, como es el compromiso.
“Vamos a seguir adelante, vamos a recuperar la economía y vamos a conseguir la paz y la tranquilidad porque tenemos autoridad moral”.
DMS