Donald Trump informó que se dirigiría hoy al lugar para presenciar fuegos artificiales y unirse al festejo para el que se emitieron 7 mil quinientas entradas
Manifestantes colocaron vehículos para bloquear el paso a un evento masivo que se planea tendrá lugar hoy en el Monte Rushmore para celebrar el 4 de julio.
El día de ayer, el presidente Donald Trump hizo un llamado para iniciar los eventos que conmemoran la independencia de los Estados Unidos en Dakota del Sur.
Él mismo informó que se dirigiría hoy al Monte Rushmore para presenciar fuegos artificiales y unirse al festejo para el que se emitieron 7 mil quinientas entradas.
En el mismo, según precisó la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, Trump prevé dar un discurso con medidas de sanidad poco estrictas, sin exigir el distanciamiento social y con uso de cubrebocas a consideración personal.
No obstante, las protestas hacia el espectáculo no se hicieron esperar frente al descontento de los opositores del mandatario y con denuncias de líderes de tribus nativas de la región que expresaron su temor ante la posibilidad de que el evento produzca brotes en sus comunidades.
The National Guard is here pic.twitter.com/dAUjyOf4m9
— Erin Woodiel (@EEWoodiel) July 3, 2020
Indigenous protesters at Mount Rushmore (sacred Lakota land) have removed the tires from the large white vans in the background, creating a road block that will be very difficult to move.
— Read Let This Radicalize You (@JoshuaPHilll) July 3, 2020
🎥: @EEBormett
pic.twitter.com/o5Qc5Fgrn0
#BREAKING: National guard is working to disperse protesters who have formed a blockade leading to Mount Rushmore where President Trump will deliver a 4th of July speech. pic.twitter.com/XeZaTdLwka
— Jenn Franco KESQ (@jennfranconews) July 3, 2020
Los inconformes bloquearon la entrada el Monte Rushmore con vehículos con llantas ponchadas, incluso cuando la guardia nacional llegó a dispersarlos.
Contenido relacionado:
Pesa a pandemia, Trump celebrará el 4 de julio
CAB