Alfredo Del Mazo precisó que el retorno es una consecuencia de la disminución en los indicadores del número de pacientes hospitalizados por Covid-19
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció hoy el retorno paulatino a las actividades económicas y sociales a partir del 6 de julio.
Por medio de un mensaje a través de su cuenta de Twitter, precisó que la repertura es una consecuencia de la disminución en los indicadores del número de pacientes hospitalizados por Covid-19.
Pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades. pic.twitter.com/mk5PE78ngH
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 3, 2020
El mandatario detalló que en la entidad se registró una disminución en la ocupación hospitalaria y que se ha estabilizado el ritmo de contagios durante las últimas tres semanas.
De esta manera, precisó que a partir del próximo lunes se podrán abrir comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, estéticas, tintorerías, talleres y locales de reparación de electrodomésticos; todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones.
En adición, informó que la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, podrán volver a sus actividades con un aforo máximo del 30% de su capacidad.
El mandatario local subrayó el reinicio se logró gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses, mismo que se observa en disminución de la curva de casos positivos y hospitalizaciones.
“para finales de mayo no hubiera habido suficientes camas para atender a todos los pacientes que lo hubieran necesitado”, añadió
Cabe destacar que la reapertura se realizará incluso cuando el estado no ha modificado el color de su semáforo epidemiológico a naranja.
Contenido relacionado:
CAB