El mexicano, Michael Barajas levantó una denuncia junto a su otro vecino. “Esto no está bien y esto va a mostrarles que el racismo está vivo”.
Un mexicano fue blanco de racismo en California, Estados Unidos. Se trata de Michael Barajas, de 28 años, a quien sus vecinos le negaron la entrada a su edificio mientras le gritaban «criminal».
Barajas salió a hacer algunas compras, cuando regresó e intentó entrar al complejo donde vive, sus colindantes le exigieron que se fuera. El episodio de hostigamiento quedó grabado en su cuenta de Instagram.
El video captura a un automóvil impidiéndole el paso al vehículo de Michael, quien pretendía ingresar al estacionamiento. Él bajó la ventanilla y les preguntó si había algún problema, en respuesta, la pareja abordo de la camioneta comenzó a gritar insultos racistas.
Entre las ofensas, destacó que «era un criminal» sin que tuvieran alguna prueba. Lo denunciaron de querer entrar para robar, a lo que Michael se defendió argumentando que él vivía en el edificio. Sin escucharlo, la pareja lo amenaza con llamar al guardia del lugar.
La tensión incrementó cuando otro residente se acercó con el hombre de la camioneta para que despejara el área de entrada dado que había más autos haciendo fila para ingresar. A la petición, el sujeto identificado como William ‘Hank’ Beasley golpeó a la persona que habló con él.
Contenido relacionado:
Justin Trudeau condena brutal arresto a jefe indígena y lo reconoce como acto de racismo sistémico
VIGA