La reapertura de plazas comerciales en la ciudad, se pospondrá dos días más para evitar mayores contagios por Covid-19
La Ciudad de México no pasará a semáforo verde sino que se mantendrá en semáforo naranja, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria incluso determinó retrasar por dos días la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales en la capital.
La reapertura la cual estaba programada para este lunes 6 de julio, tenía que ser con un aforo máximo del 30%, e indicó que los comercios del centro histórico cerrarán el sábado y domingo.
Sheinbaum explicó que tras llevar a cabo una revisión se determinó posponer hasta el miércoles 8 de julio, la apertura de plazas comerciales.
No queremos que se vaya a desbordar la asistencia a los centros comerciales y tiendas departamentales” precisó Sheinbaum.
La jefa de gobierno señaló que este margen de tiempo lo ocupará para sostener reuniones con cámaras y asociaciones para acordar medidas de mayor restricción en estos lugares.
Este viernes, la cifra de muertes en la Ciudad de México se triplicó durante la pandemia de coronavirus COVID-19, en comparación con marzo y mayo de años anteriores, según informó el diario estadounidense The Washington Post.
El diario afirmó que dicha estimación proviene del primer estudio detallado del gobierno de México sobre las muertes provocadas por el virus.
Contenido relacionado:
¡CDMX no pasará a semáforo verde!, niegan cambio el lunes
AFG