Las personas sanas, podrían tener anticuerpos contra el coronavirus, debido a resfriados comunes.
Un nuevo estudio del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario Karolinska muestra que muchas personas con COVID-19, demuestran la llamada inmunidad por células T, al coronavirus, incluso si no han dado positivo en la prueba de anticuerpos.
Esto se refiere a que alrededor del 20% de las personas sanas, podrían tener anticuerpos contra el coronavirus, debido a resfriados comunes padecidos con anterioridad.
En el artículo que está disponible gratuitamente en el servidor bioRxiv, se indica que “las células T de memoria específicas del SARS-CoV-2 probablemente serán críticas para la protección inmune a largo plazo contra COVID-19”.
“Las células T son un tipo de glóbulos blancos, que se especializan en reconocer las células infectadas por virus y son una parte esencial del sistema inmunitario”, señala Marcus Buggert, profesor asistente del Centro de Medicina Infecciosa, Instituto Karolinska, y uno de los principales autores del estudio.
En el estudio, los investigadores realizaron análisis inmunológicos de muestras de más de 200 personas, muchas de las cuales tenían síntomas leves o ningún síntoma de COVID-19.
El estudio incluyó pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario Karolinska y otros pacientes y sus familiares asintomáticos expuestos que regresaron a Estocolmo después de sus vacaciones en los Alpes en marzo.
Además un estudio del Instituto de Inmunología de La Jolla en California, indica que los pacientes que sufren de síntomas respiratorios graves como resultado de la infección por SARS-CoV-2, pueden generar rápidamente células T que atacan al virus.
Contenido relacionado:
Próxima nube de polvo podría provocar alergia y crisis asmáticas
AFG