La obra mide 4,5 metros de ancho y dos metros de alto y es uno de los 28 trípticos que realizó el por muchos considerado más grande artista británico del siglo XX
Una pintura en tres partes de Francis Bacon fue vendida hoy por 84,6 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s.
El tríptico inspirado en la Orestíada de Esquilo, de 1981, salíó por primera vez al mercado desde 1987; en ese fue vendido por la galería de arte Marlborough a Hans Rasmus Astrup a un empresario y destacado coleccionista noruego.
La obra mide 4,5 metros de ancho y dos metros de alto y es uno de los 28 trípticos que realizó el por muchos considerado más grande artista británico del siglo XX.
Debido a que la mitad de las piezas restantes pertenecen a museos, es que el precio alcanzó un nivel tan alto. Del mismo modo, se debe a que solo han salido a subasta otros 5 ó 6 trípticos de este tipo en los últimos 35 años.
De hecho, la obra superó las expectativas, colocadas entre un mínimo de 60 millones y un máximo de 80 millones. La pintura salió del mercado tras una batalla de unos diez minutos entre un comprador que estaba directamente conectado online desde China y otro que se encontraba al teléfono con un especialista de Sotheby’s en Nueva York. Este último, que se mantiene en el anonimato, fue quien lo compró.
Cabe destacar que esta no es la producción más cara de Bacon en una subasta. En 2013, su Tres estudios de Lucian Freud (1969), alcanzó los 142,4 millones de dólares en Christie’s de New York.
Esta no fue la única obra vendida durante la subasta. En la sección de arte contemporáneo, Untitled de Jean-Michel Basquiat, salió por 15,18 millones de dólares. White Brushstorke I de Roy Lichtenstein alcanzó los 27,03 millones de dólares, el PH-144 de Clyfford Still los 28,73 millones y el Green, Blue, Green de Mark Rothko los 8,35 millones.
Contenido relacionado:
Un Picasso de un millón de euros es subastado por 100 para beneficencia
CAB