Alrededor de 15 vacunas experimentales COVID-19 se encuentran en diversas etapas de estudios en humanos en todo el mundo.
En seis continentes ya realizan pruebas de vacunas contra el COVID-19 mientras la competencia por obtenerla se vuelve decisiva al llegar el verano.
Investigadores británicos y chinos ya están probando posibles vacunas fuera de sus fronteras en países como Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.
Mientras tanto en Estados Unidos se prepara para comenzar la prueba más grande: 30 mil personas recibirán una inyección creada por el gobierno a partir de julio y aproximadamente un mes después, otras 30 mil probarán una vacuna británica.
Es probable que las personas que participen se dividan entre estadounidenses y voluntarios en otros países como Brasil o Sudáfrica, dijo a The Associated Press el doctor Anthony Fauci, el principal experto en coronavirus en Estados Unidos.
Los expertos en vacunas dicen que es hora de establecer las expectativas públicas. Muchos científicos creen que una vacuna contra el coronavirus no protegerá tanto como la del sarampión.
Las vacunas entrenan al cuerpo para reconocer y defenderse rápidamente de un germen invasor. Alrededor de 15 vacunas experimentales COVID-19 se encuentran en diversas etapas de estudios en humanos en todo el mundo.
Contenido relacionado:
A finales del 2020 habrá millones de dosis de vacunas contra el COVID-19: OMS
AFG