La corriente del río Gallinas que arrastró a la familia se originó porque se habían abierto las compuertas de una presa cercana.
Padre e hijo fueron arrastrados por la corriente del río Gallinas cuando paseaban por la cascada de Tamul, en la Huasteca Potosina. Ambos fallecieron y son velados en una funeraria ubicada al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Marcela, esposa y madre de las víctimas relató que el área se encontraba cerrada a los turistas por la pandemia del covid-19, sin embargo, un lugareño se ofreció guiarlos en su paseo.
Cuando el padre, la madre y el menor se bañaron en el río, fueron sorprendidos por la corriente, la cual los llevó directamente a una cascada de 100 metros de altura el pasado viernes 26 de junio.
Por su parte, la mujer logró ponerse a salvo al nadar hacia la orilla. Este incidente expuso la falta de experiencia de las personas como guías profesionales. Asimismo, evidenció la violación de restricciones sanitarias por conseguir un beneficio económico, sin importar la integridad de los visitantes.
En la búsqueda de los cuerpos participaron, por más de 48 horas, un equipo de cerca de 50 personas, entre elementos de Protección Civil, buzos de bomberos, corporaciones policiacas de Aquismón y Ciudad Valles.
Fue el gobierno de San Luis Potosí, quién confirmó el hallazgo de los dos cuerpos; el del menor se encontró la tarde del domingo en un lugar de difícil acceso, cerca de la cascada de Tamul; mientras que el de su padre fue localizó en el Río Santa María.
Contenido relacionado:
Se cayó desde una cascada de 40 metros, todo por una foto #VIDEO
VIGA