Sin sana distancia, ni cubrebocas, unos novios festejaron su boda con 200 invitados. Dicha celebración provocó un nuevo brote de coronavirus.
En Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo una lujosa boda, a la cual, los invitados acudieron sin cubrebocas, y tampoco respetaron el distanciamiento social. En consecuencia, varios han dado positivo a los test de coronavirus.
«Ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en COVID-19. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas», confirmó el regidor del municipio de San Pedro Garza García, Javier González-Alcántara.
Karen Alejandra y Jaime Protasio se casaron por la iglesia el sábado 20 de junio. De los presentes, cerca de 200, sólo el personal de servicio portaba sus respectivas mascarillas.
Al respecto, el alcalde de San Pedro, Miguel B. Treviño, criticó el acto como egoísta y denunció que el festejo saboteó el esfuerzo de las autoridades por mantener bajo el nivel de contagio.
Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable, los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo.
Contenido relacionado:
Se suspende fiesta de XV años en Iztacalco por contingencia
VIGA