Igual que en el caso de George Floyd, la policía no escuchó al hombre cuando dijo que le faltaba aire y este murió por asfixia, la justicia argentina investiga
La muerte de George Floyd movilizó a la sociedad entera, pues el abuso por parte de la policía fue la causa, en Argentina ocurrió un caso similar, un hombre murió, su nombre era Walter Nadal.
Ocurrió el pasado 24 de junio en la provincia de Tucumán, Nadal fue arrestado por supuestamente haber cometido un robo.
Pero la policía lo sometió de tal manera que el hombre no podía respirar, hecho que les hizo saber, aunque fue ignorado.
Las primeras versiones policiales indicaron que el hombre de 43 años había muerto de un infarto, sin embargo, la autopsia señala que en verdad falleció por asfixia, por lo que la versión de abuso policial se fortaleció.
Testigos de los hechos aseguran que un policía tenía su rodilla en la nuca de Walter, además indicaron que el uniformado era de un tamaño considerablemente mayor al del hoy occiso y que este estaba completamente inmovilizado.
Claudio Maley, Ministro de Seguridad, aseguró que el caso pasó a manos de la Justicia, donde los investigadores tratan de dilucidar si estuvieron involucrados policías.
Aunque defendió el actuar de la policía, dando a conocer los “antecedentes” del hombre fallecido.
DMS
Contenido relacionado