El conteo superó al pico de mediados de abril; en este se registraron poco más de 39 mil contagios. Con las últimas cifras, los casos confirmados en el país ascienden a 2.462.057
En su último conteo, Estados Unidos registró 45.330 infecciones en 24 horas, una cifra récord de contagios en el país más golpeado por la pandemia.
De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, los casos confirmados en el país ascienden a 2.462.057. Asimismo, el último conteo supera al pico de mediados de abril; en este se registraron poco más de 39 mil contagios.
Además, el balance obtenido a las 20.00 hora local (00:00 GMT del sábado) también incrementa el número de muertos a 124.978; esto tras haber sumado 574 en un día.
Ante este panorama, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, reveló que las autoridades están estudiando la posibilidad de hacer testeos grupales. Es decir, que en vez de analizar individualmente a las personas, realizarán las pruebas de varios individuos al mismo tiempo para reducir costos y acelerar el plazo de detección de casos positivos.
“Lo que necesitas es encontrar la penetración de personas infectadas en tu sociedad”, dijo Fauci en una entrevista publicada este viernes en The Washington Post. “La única manera de saberlo es echando una amplia red”, explicó
Entre el creciente número de detecciones, cabe destacar el caso de Florida. El estado sureño reportó un récord diario absoluto de 8.942 nuevos contagiados, tras recién empezar su reapertura. Con este número, sumó cerca de 123.000 infecciones desde que comenzó la pandemia.
El repunte fue tan considerable que llevó a las autoridades a anunciar la prohibición inmediata de venta de alcohol en los bares de todo el estado. Esta medida fue anunciada por el Departamento de Comercio y Regulaciones Profesionales de Florida a través de sus redes sociales y no afectará a los restaurantes.
Contenido relacionado:
En una semana millón y medio de trabajadores, pierden empleo en EUA
CAB