La responsabilidad se adjudica luego de que Hamás advirtió que los planes israelíes de anexarse asentamientos en Cisjordania y el Valle del Jordán serían una “declaración de guerra”
Este viernes, Aviones militares israelíes lanzaron ataques contra puestos militares en la Franja de Gaza.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa israelíes en una declaración, la acometida fue la respuesta a dos proyectiles disparados desde el enclave palestino hacia territorio de Israel.
“En respuesta a los dos proyectiles disparados contra Israel, nuestros aviones de combate atacaron un taller de fabricación de cohetes de Hamás y una instalación de fabricación de armas en Gaza”, afirmaron
Desde la institución militar, se responsabilizó a Hamás, una organización palestina islámica, de todos los actos de violencia que tienen lugar en la región.
Cabe destacar que se han registrado apagones y explosiones en la zona este y sur de Gaza. Medios locales informaron de tanques israelíes y artillería disparando contra la franja.
De momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente ante el ataque inicial con cohetes. Además, éste no dejó víctimas ni daños a propiedades.
La probable responsabilidad se adjudica luego de que un portavoz de Hamás advirtió el jueves que:
” los planes israelíes de anexarse asentamientos en Cisjordania y el Valle del Jordán serían una “declaración de guerra contra el pueblo palestino”
Contenido relacionado:
Palestina debe ser protegida del COVID-19, es obligación de Israel hacerlo
CAB