Zuckerberg criticó a Twitter por la misma iniciativa. Afirmó que las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como “árbitro de la verdad”
Mark Zuckerberg, anunció que Facebook agregará advertencias a publicaciones de políticos que violen los estatutos de la red social.
La compañía no eliminará las publicaciones, pues las considera “de interés periodístico”; solo alertará a los usuarios cuando violen sus políticas.
“Permitiremos que las personas compartan este contenido para condenarlo, al igual que lo hacemos con otro contenido problemático, porque esta es una parte importante de cómo discutimos lo que es aceptable en nuestra sociedad”, precisó
El creador de la red social no especificó cómo se verán las etiquetas, cuándo se a agregarán a las publicaciones o qué tan estricta será plataforma a la hora de implementarlas.
Contexto
Zuckerberg no mencionó el motivo por el que el cambio se formulará. Sin embargo, la reforma entra luego varios eventos relacionado con el tema. La compañía recientemente se ha enfrentado a una presión creciente para actuar respecto a las publicaciones polémicas de Donald Trump.
Asimismo, la actualización se hará en eco a la medida de Twitter; misma que optó por agregar notificaciones sobre verificación de a tiuts. Incluso surge después de que Zuckerberg criticó a Twitter por esta decisión. En sus comentarios destacó que las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como “árbitro de la verdad”.
En el último evento, varios grandes anunciantes declararon que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles. Con respeto a este hecho, The Wall Street Journal informó que un ejecutivo de Facebook dijo a los anunciantes que “no hacemos cambios de política vinculados a la presión de los ingresos”.
Cabe destacar que el CEO detalló en la misma publicación que endurecerá sus reglas con respecto al discurso de odio en los anuncios pagados. “Queremos hacer más para prohibir el tipo de lenguaje divisivo e incendiario que se ha utilizado para sembrar la discordia”, escribió.
“Estamos ampliando nuestra política de anuncios para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la sobrevivencia de los demás. También […] para proteger mejor a los inmigrantes, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de los anuncios que sugieren que estos grupos son inferiores o que expresan desprecio, despido o asco hacia ellos “, precisó
Contenido relacionado:
Twitter contempla borrar la cuenta de Trump por sus publicaciones
CAB